Las ventajas de realizar el módulo de Ofimática y procesos de la información en la FP de Administración y Finanzas

 



Las aplicaciones ofimáticas permiten crear, gestionar, compartir y almacenar todo tipo de archivos e información. Gracias a la ofimática, es posible editar archivos de texto y crear hojas de cálculo. Por ello es importante estudiar Administración y Finanzas, en el te enseñan desde realizar un trabajo más ameno con tablas y fórmulas hasta comunicarte más rápido.
Existen algunos programas de ofimática que están presentes a lo largo de nuestra vida cotidiana:
Microsoft Word: Se trata de un procesador de texto, está enfocada en facilitar la creación, ( la redacción y construcción de documentos de oficina) edición (como revisar la ortografía) y modificación de hojas o folios (desde centrar un texto, justificarlo o alinearlo a la derecha o izquierda).
Microsoft Excel: Es un software que consiste en una hoja de cálculo para realizar operaciones matemáticas, tablas, gráficos, etc. En Excel a diferencia de Word está organizado por columnas y filas, en cada celda podemos hacer fórmulas complejas o estadísticas así haríamos facturas y nóminas con más rapidez. 


También aprendemos a escribir más rápido en mecanografía y a realizar carpetas, agruparlas y comprimirlas. Así como hacer capturas de pantalla y recortes con formas o rectangulares.



Elena Adán Laguna
1º Administración y Finanzas





Comentarios